Sunday, November 05, 2006

bibazahar10

ESCLAVO DE TU OSCURIDAD
¡ Oh ! Miedo, voces, cantares,
gentes, ruidos del más allá;
eran miles de millares
que mi cuerpo hacían azotar.
Las sienes sudorosas, palpitando,
mi boca reseca, jadeante;
las manos ansiosas, temblando;
mis ojos de fuego, menguantes.
Corazón de ímpetu atroz,
en el pensamiento vértigo y locura,
reflejos en movimiento precoz,
el deseo llama que se apura.
¡ Zanjas, grietas ! Sobre la piel,
a golpes acompasados y lentos,
desarrollaba una furia infiel
que esparcida quedó en mi pensamiento.
En pecado la vergüenza convertida,
la lengua danzando a mil revoluciones,
vociferante galopaba aturdida
entre mordaces y horribles violaciones.
¡ Ay ! ¡ De cuánto bien me inhibiste
al paladar engañoso de tu esencia !
¡ Ay ! ¡ De cuánto amor me desuniste
al depresivo aumento de tu presencia !
Gloria y triunfo pintas,
brindas ilusos aires de fortuna;
mas solo prisión agitada despintas,
donde la esclavitud tus garras acuna.
¡ Miserable alcohol..., te repudio, te maldigo !
Quisiste arrebatar mi dicha
trocando a la familia en enemigo
para hundir mi alma en desdicha.
Mas haciendo generosa gentileza,
a la sobriedad en corcel blanco vi pasar...,
y asido a su brida con fiereza,
de tus garras me hice escapar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home